Facebook SoundcloudTwitterYoutube

Porta, día 5 (Experiensense)

Hoy he decidido coger la moto y dejarme llevar sin rumbo fijo, metafóricamente quería que la corriente me llevase donde tuviese que ir, empujado por una fuerza invisible que podría llamarse… ¿destino? No sé dónde voy, pero sé de dónde vengo. Y viviendo en una sociedad donde cada minuto está planificado, no está de más dejarse llevar; no siempre se puede planificar ni dominarlo todo.
Al llegar a la moto, he hecho mi primera foto –una de todas las que al final hice subido a ella;




Hoy sabía que sería un día improvisado, pues en ningún momento he pensado un destino, sólo seguía las señales a mi antojo, y me marcaba algún “trapicheo’” si la señal no me gustaba.



La cuestión es que estar desvinculado de un rumbo fijo, me ha llevado hasta La Modelo (una de las cárceles que hay en Barcelona), y que te incita a recapacitar. Fría y seria.


Muy cerca de ahí, un coche de la Guardia Urbana me esperaba sediento de multas, de modo que a las 10 de la mañana de un martes, me he sometido a un control de alcoholemia. Es extraño, y después de preguntarle al Urbano algunas cosillas, he deducido que la única intención de éste, era tocar los huevos.


Supongo que se les ilumina la cara al ver a un chaval joven con una moto, aunque acepto que he tenido suerte, pues no me han pedido los papeles y de haberlo hecho, hoy hubiese vuelto a casa con una multa segura.


Se dice que “todos los caminos llevan a Roma”, y tan cierto es como que todos los caminos desembocan en Plaza Catalunya. He llegado hasta Las Ramblas, y he ido bajando hacia la plaza del Portal de la Pau. Siempre me ha atraído la cantidad de gente, turistas y diversidad general, que encuentras por esos lares, de modo que he puesto el vídeo a grabar a cámara para que retratase a todo detalle, y he ido bajando.




Una vez en la plaza que alberga el famoso monumento al descubridor Cristobal Colón; estatua que señala desde 1888 con su dedo, el recorrido del mar hacia las Américas, desde los pies de este gigantesco emblema, me ha venido a la cabeza una frase que dice así: “Cuando el sabio señala al cielo, el tonto mira al dedo”.



Me ha hecho gracia, a veces se me va. Después de mi desternillante monólogo interior, me he acercado al Maremagnum; el puerto estaba bastante tranquilo, así que me he sentado a ver los barcos pasar, para acabar el día. 


Categories: , Share

1 comentarios:

  1. Porta ven a Monterrey Nuevo León México! Eres el Mejor! Gracias x Todo!

    ResponderEliminar